El uso y abuso de los dispositivos móviles y su impacto en la vida humana

El uso y abuso de los dispositivos móviles y su impacto en la vida humana

Por Nancy Rojas – Ejecutiva de Ventas La Causa Agencia Móvil
La telefonía móvil ocupa buena parte de nuestras vidas: en la calle, en el trabajo, en el hogar y en la relación entre amigos y familiares. Esto afirma que el estilo y ritmo de vida que llevamos hoy en día, determina la necesidad de poseer un dispositivo móvil.
Los nuevos modelos de teléfonos inteligentes están diseñados para facilitar la comunicación instantánea y móvil. No solo se puede hablar, sino que se puede navegar en internet, consultar correos, chatear, jugar, intercambiar en las redes sociales, informarse, tomar fotos y videos, ver documentos, consultar el estado del tráfico, entre innumerables posibilidades. Pero con la ventaja de que antes había que estar frente a un computador estático, y ahora todo es posible desde la comodidad de la movilidad.
Sin embargo, es necesario resaltar la avalancha de información que bombardea a las personas cada día, superando la capacidad humana de atenderla toda. El contacto con los otros se hace continuamente y de forma instantánea a través del teléfono móvil, correo electrónico y redes sociales- estamos “hipercontectados”.No hemos terminado de digerir alguna información, cuando ya está llegando otra.
En promedio, una persona recibe unos 23 correos al día que debe gestionar, y que los recibe por varios medios. A esto se le pueden sumar las horas de conexión que le dedican a las redes sociales, a la televisión, y a la radio. La información es imprescindible, pero en exceso es asfixiante y resulta difícil de procesar, cuyo resultado hace que las personas tomen decisiones sin la suficiente reflexión y bajo presión.
Debemos intentar desconectarnos un rato de forma rutinaria, apagando el computador, la televisión y silenciando el teléfono. Ahondar en el trato humano, pausado y real con las personas a nuestro entorno y realizar actividades al aire libre que nos permitan llevar una vida más sana y calmada.
Compartir Post:

Related Posts

ES_ES
Scroll al inicio