Toshiba lanzará al mercado un chip que permite recargar teléfonos móviles sin contacto y sin necesidad de cables, de forma inalámbrica. Está basado en el estándar Qi.
El chip está aprobado por el Consorcio Wireless Power, WPC, y está basado en dos dispositivos independientes. Son dos plataformas, una de ellas capaz de emitir energía y la otra integrada en el teléfono y que recibe esa energía y carga la batería.
El smartphone se recarga cuando se encuentra dentro del radio de acción del emisor sin que el usuario tenga que hacer nada, ni depositarlo en una base ni enchufarle nada. Además, permite la carga de varios móviles con un solo emisor o un móvil de forma inalámbrica y otro dispositivo colocado sobre la base, como por ejemplo una cámara de fotos o una videoconsola.
Con este nuevo sistema se resolvería, en parte, uno de los principales problemas de los smartphones actuales, que no es otro que la duración de la batería. Si nuestro móvil se va recargando sin que tengamos que hacer nada ni tenerlo conectado, no notaremos tan acusadamente el consumo de batería. Por ahora lo más parecido que ha salido al mercado es la carga inalámbrica de terminales como el Nexus 4, que incorporan una base y permiten la carga por contacto.
Fuente: http://www.adslzone.net