El envío de mensajería online es una herramienta útil para mejorar las comunicaciones empresariales. Este es un servicio que permite a las empresas o individuos enviar SMS por Internet. Es una herramienta muy útil para las empresas para comunicarse efectivamente con sus clientes y empleados.
Los servicios de recepción y envío de SMS en línea tienen diferentes características tales como: consulta de saldo, la participación en un concurso, notificaciones y alertas, invitación a eventos, promociones u ofertas.
El envío de SMS facilita el intercambio de información de las empresas con sus clientes de una manera fácil y segura, a través de SMS interactivo y SMS corporativo.
Tedexis tiene un SMS Gateway que ofrece conectividad a través de la región Latinoamérica. Esta SMS Gateway tiene las siguientes ventajas:
- Es un producto que ofrece alta disponibilidad, lo que garantiza la entrega de mensajes a tiempo.
- Capacidad para manejar altos volúmenes de transacciones.
- Fácil integración con sistemas corporativos como CRMs o ERPs, y las aplicaciones de terceros.
- Permite la gestión de múltiples colas de entrega.
- Permite la gestión de este tipo de reglas de negocio como los plazos de entrega, listas blancas, listas negras, entre otros.
- Ofrece varios tipos de informes y permite la personalización de informes a través de una fuerte herramienta de Business Intelligence.
- Los clientes pueden conectarse a la plataforma de SMS Gateway a través de muchos protocolos y procedimientos proporcionados, por lo que la integración transparente y simple.
El uso de este canal de comercialización tiene cinco atractivos beneficios:
- Es inmediato.
- Disminución de la capacidad de invasión en comparación con otros mecanismos como las llamadas de voz.
- Su tasa de apertura es mayor con respecto a la comercialización a través de correo electrónico: los clientes abren el 90% de los SMS recibidos, en comparación con el 10% de los correos electrónicos.
- Es más fácil medir los resultados de las campañas.
- Aprovecha las capacidades de los dispositivos móviles (como llamadas, geo, correo electrónico) para que los clientes interactúan.