Prácticas para campañas SMS exitosas (II)

Conectando ideas

Prácticas para campañas SMS exitosas (II)

Las campañas SMS son actualmente una parte importante de las estrategias de marketing online de todas aquellas empresas interesadas en llegar de manera directa y efectiva a sus clientes.

El canal móvil ofrece una gran cantidad de ventajas, pero su efectividad y los buenos resultados que son capaces de promover dependen en gran parte de las buenas prácticas con las cuales se deben planificar las campañas SMS.

En esta segunda entrega de “Prácticas para campañas SMS exitosas” culminamos con las recomendaciones básicas que debes seguir para garantizar la eficacia, eficiencia y efectividad de tus campañas:

  1. Define parámetros de éxito claros: Antes de poner en práctica la campaña, debes establecer cuáles serán las metas que deseas lograr con ella. Define los indicadores que te harán saber si alcanzaste o no los objetivos planteados: tasa de clics, cantidad de inscripciones a la lista de permisos de números telefónicos, tasa de canje de promociones, inscripciones en concurso y aumento de tráfico al sitio web.
  2. Instrucciones claras (call to action): No es suficiente con que tus clientes reciban el mensaje. El SMS debe incluir un llamado a la acción, que le indique una instrucción al cliente para que tú logres tu objetivo final. El call to action debe ser claro, y debe poderse realizar en máximo dos pasos.
  3. Comunícate con tus clientes más leales: Establece campañas de fidelización con el segmento más fiel entre tus clientes. Se recomienda que los miembros de un programa de fidelización móvil tenga acceso a ofertas o promociones especiales, novedades o sugerencias distintas a lo que comunicas con el resto de tu clientela.
  4. Segmenta tus contactos: La tasa de conversión de las campañas SMS son mayores en la medida en que la segmentación de la clientela sea más específica. Tu público objetivo debe estar segmentado por intereses, ubicación geográfica, y/o la cantidad de variables de consideres adecuada para saber que estás enviando la información correcta al grupo correcto.
  5. Dirige a tus usuarios a un enlace responsivo: Los enlaces que se incluyen en las campañas SMS deben dirigirse a una entrada web que sea fácil de leer y navegar. Se recomienda que los sitios web a los que rediriges a tus clientes sean responsivos o adaptativos.
  6. Aprende de los resultados: Analiza cada una de las campañas que implementes para mejorar en las próximas y aumentar la tasa de conversión.
  7. Recurre a empresas implementadoras fiables: Tus campañas SMS deben estar en manos de una empresa confianle, que sea capaz de orientarte en la aplicación de las mejores prácticas. Es muy importante que te ofrezca una plataforma segura y servicios de atención al cliente.

Fuente: http://bit.ly/1VQVj5z

Compartir Post:

Related Posts

ES_ES
Scroll al inicio