Las campañas SMS para marketing son efectivas, inmediatas y mucho más económicas, pero su eficiencia depende también de una serie de medidas o buenas prácticas de las que deben estar acompañadas.
El SMS marketing requiere el diseño de una estrategia alineada a las mejores prácticas, tomando en cuenta también el tipo de industria para la que se está creando la campaña.
A continuación, algunos de los principales aspectos a tomar en cuenta para ejecutar campañas SMS exitosas:
- Recuerda que el teléfono móvil es personal: Al implementar el SMS marketing, asegúrate de que tu campaña proporcione contenido relevante que le interese a tus clientes. De no ser así, corres el riesgo de que tus campañas parezcan intrusivas.
- Aporta valor: Intenta que tus campañas SMS sean altamente relevantes para tus clientes y que les aporte valor único y útil. Ten en cuenta que uno de los beneficios de la movilidad y de los dispositivos móviles en sí mismos, es que te permiten llegar a tu público objetivo en cualquier momento y en cualquier lugar. Considera siempre las características demográficas de tus clientes y su comportamiento ante el canal móvil.
- Que impere la interactividad: En el mundo móvil es tu tarea fomentar la participación por parte de tus clientes.
- Deja claro a tus clientes que te están dando autorización para enviarles futuros SMS.
- Haz todas las pruebas que sean necesarias: Confía tus campañas SMS a expertos en la materia, que sean capaces de desarrollar un programa de pruebas adecuado antes de lanzar cada campaña. Además, antes de darle luz verde a tu campaña, asegúrate de que el mensaje está correctamente escrito, con un claro llamado a la acción, y que los enlaces cortos incluidos en el mensaje funcionen bien.
- Aprovecha la inmediatez de la movilidad: Dale el mayor uso posible a la movilidad y aprovecha al máximo su carácter inmediato para promocionar mensajes especiales.
- Agrega instrucciones claras para que los clientes puedan darse de baja: Esto permitirá que los clientes no se sientan prisioneros de tus mensajes.
Fuente: http://bit.ly/1VQVj5z