El posicionamiento web Móvil en la actualidad viene relacionado con el aumento de la penetración de los dispositivos móviles en el mercado y en especial de smartphones, porque se puede acceder cómodamente a Internet y realizar múltiples tareas, por eso la necesidad de que las marcas tengan una Web adaptada al móvil para posicionarse en el mercado.
Ocho de cada diez usuarios de Internet móvil, aseguran haber recomendado una marca, tomando como base su experiencia móvil en el sitio de la marca.
En el caso de China e India las recomendaciones han sido realizadas por un 95 por ciento de los usuarios basados en su experiencia móvil, seguidos de Brasil con un 91 por ciento.En otros extremos, aunque también con porcentajes muy significativos, se encuentran Estados Unidos, con un 72 por ciento, Reino Unido con 67 por ciento y Alemania con el 63 por ciento.
Así mismo, la tendencia a recomendar marcas según la experiencia móvil, declinaba conforme aumentaba la edad, en todos los mercados analizados.
Por otro lado, pero en conexión con el uso de Internet móvil, el hecho de que la sea la experiencia con el sitio web móvil el que lleve a muchos usuarios a recomendar una marca, puede relacionarse con otro estudio de Decision Fuel y On Device Research de este año, en el que para muchos usuarios del planeta, especialmente de países emergentes, el teléfono móvil es su principal forma de acceso a la red.
De hecho, entre los internautas, un 60 por ciento de los consultados de 14 mercados, señalaron que mayormente (37 por ciento) o exclusivamente (23 por ciento) usaban el teléfono móvil como pantalla principal de búsqueda.
Cifra que en países como Indonesia (81 por ciento) e India (74 por ciento) alcanzaban sus mayores números y que ponen de manifiesto nuevas realidades y perspectivas en mercados donde los smartphones se han convertido en la opción ideal para conectarse a Internet, por sus opciones de bajo costo, como ha sido el caso de India donde se han vendido en 2014 más de medio millón de dispositivos de precios muy accesibles.
La tendencia a recomendar marcas según la experiencia móvil aumenta con el rango de edad de los usuarios y con el uso de Internet móvil, porque para la mayoría de los es su principal forma de acceso a la red.