Investigaciones recientes desmienten que la mujer sea quien represente la mayor parte del gasto en compras en línea. Una investigación cobre comercio electrónico y los hábitos de comercio móvil demuestran que son los hombres los que ocupan el primer lugar en cuanto a compras desde Internet.
Un informe realizado por BI Intelligence rompe con los datos demográficos recabados en Estados Unidos sobre compras en línea y la segmentación del comercio móvil según sexo, edad, ingresos, y educación; información necesaria para que las marcas y las tiendas conozcan quiénes son sus clientes potenciales y sepan cómo dirigirse a ellos.
Por tradición se cree que las mujeres son quienes conducen las tendencias de compra, ya que controlan entre 80% y 85% el gasto de sus hogares; e incluso comScore estimó en 2010 que ellas representan 6 dólares de cada 10 dólares gastados en línea; pero esta tendencia se ha revertido.
Una encuesta de Greenfield en 2012 determinó que las mujeres representaban para la fecha 58% del gasto en línea en EEUU, pero los hombres son más propensos a utilizar el comercio móvil.
Durante 2014 22% de los hombres hizo una compra desde su smartphone, frente a 18% de las mujeres. De igual forma, 20% de los hombres realizó alguna compra desde una tableta, mientras el porcentaje de las mujeres fue 17%.
Los caballeros apuestan por las compras en línea. 40% de los hombres estadounidenses entre 18 y 34 años asegura que “lo ideal es comprar todo en línea”. Solamente 33% de las féminas piensa igual.
La forma de hacer uso del comercio móvil también varía según el género. Los hombres son más propensos que las mujeres a realizar compras desde su teléfono inteligente, y también tienden más a buscar los precios más económicos.
Estas diferencias en cuanto género se observan desde edad temprana. Los adolescentes masculinos son más ávidos de utilizar el comercio electrónico y en particular el comercio móvil que su contraparte femenina. El 86% de los adolescentes hombres compra en Internet, mientras 76% de las chicas lo hace.
Fuente: