El mundo conectado llega a las vacaciones

El mundo conectado llega a las vacaciones

Si bien salir de vacaciones y viajar significa que llegó el tan anhelado momento de relajación, el mismo hecho del viaje puede generar preocupación, como es el caso cuando pierdes la maleta.

Cada año cientos de pasajeros que viajan a diversos destinos pierden su equipaje en los vuelos internacionales, y aunque muchos los recuperan en uno o dos días, otros pueden perderlo de forma definitiva; pero gracias a la tecnología y al mundo conectado existen soluciones que permiten al usuario controlar la situación de su equipaje en todo momento.

En 2013 un grupo de amigos compuesto por personas de diferentes continentes (América del Sur, Asia y Estados Unidos) desarrolló la primera maleta conectada del mundo: BlueSmart.

Posteriormente, esta solución creada por este grupo de personas con gustos similares por la tecnología, los viajes y el diseño ha llevado a una gran revolución llamada Indiegogo, una plataforma que ha recaudado 2 millones de dólares en la financiación gracias a las aportaciones de más de 8.500 personas en 109 países.

Inventada en Silicon Valley, esta maleta tiene un candado digital, un cargador de batería para dispositivos móviles, balanzas digitales para que no haya más tener que pesar la maleta para comprobar que cumple con las regulaciones del sector aeroespacial, e incluso un compartimiento especial para dispositivos electrónicos. Sin embargo, el aspecto más importante de la maleta es la tecnología con la que está equipada.

Tras la sincronización con un Smartphone, el viajero puede saber dónde está su equipaje en todo momento y recibir alertas en su Smartphone cuando la maleta está en tránsito. La red de sensores BlueSmart permite crear un mapa de calor, lo que hace posible que las alertas sean enviados.

La maleta también es capaz de proporcionar informes en tiempo real mediante la compilación de las tendencias y los datos correspondientes a los trayectos del viajero. Estos informes incluyen información como los aeropuertos que han visitado y el tiempo empleado en cada país. Toda la información se graba automáticamente en la aplicación BlueSmart en el Smartphone del usuario.

El mundo conectado evoluciona y con él lo hacen prácticamente todas las actividades cotidianas y no tan cotidianas.

Fuente: http://goo.gl/3qoxT7

Compartir Post:

Related Posts

ES_ES
Scroll al inicio