La utilización de los dispositivos móviles como plataforma para el pago de compras cada vez es más habitual. En concreto, un 11 por ciento de los usuarios asegura que ya usa su dispositivo móvil para pagar algunas compras y el 91 por ciento de esas personas asegura que lo hace con comodidad.
Firmas, compañías de ofertas grupales y clubs de moda con descuento como Privalia ya ofrecen aplicaciones adaptadas para pagar con el móvil o el ‘tablet’. De esta forma se brinda a los usuarios la posibilidad de comprar a través de un dispositivo móvil en cualquier momento. Teniendo en cuanta que de media los usuarios utilizan 40 veces al día su dispositivo móvil esta apuesta por convertirlo en la forma de pago parece tener sentido.
Según PayPal, la adopción del móvil como herramienta para el pago ya se puede cuantificar. En concreto, más del 11 por ciento de los españoles pagan ya sus compras a través de un teléfono móvil o ‘tablet’, como refleja un estudio de Gfk del que se ha hecho eco PayPal. Además, el 91 por ciento de esas personas asegura hacerlo por comodidad.
El principal motivo para el uso del móvil como plataforma de pago es el ahorro de tiempo. Un 30 por ciento de los españoles que compran con este sistema han señalado que utilizan el móvil y sus herramientas de pago como sistema para conseguir ahorrar tiempo en dichas transacciones.
Sabiendo que el móvil se ha convertido en una herramienta desde la que hacer los pagos, PayPal ha profundizado en las técnicas utilizadas. “Sin duda sacar la tarjeta de la cartera y teclear los 16 dígitos para comprar algo con el móvil es un esfuerzo. De ahí que muchos compradores escojan un medio de pago online que, además de ser seguro, sea muy sencillo como es el caso de PayPal”, han explicado desde la compañía.