Dispositivos móviles que pueden salvar vidas

Dispositivos móviles que pueden salvar vidas

Los avances de la tecnología móvil no se detienen. Empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo en tecnología aportan cada día nuevas funcionalidades para los dispositivos móviles que llegan a hacer más fácil la vida de cientos de personas e incluso salvar vidas.

Este el caso de RayGo, un teléfono inteligente creado en Israel para invidentes, que permite que los conductores sin discapacidad visual interactúen con sus dispositivos móviles sin apartar los ojos de la carretera.

Un equipo israelí desarrolló un proyecto denominado RAY, que hará posible conducir de forma segura estando conectado, aunque el dispositivo móvil fue creado inicialmente para permitir a personas con discapacidad visual interactuar con sus teléfonos.

El aparato permite a los usuarios navegar todo por voz y de forma táctil. Además, proporciona una retroalimentación de voz sensible para guiarlos según sea necesario.

El dispositivo tiene una funcionalidad única: todas las acciones que necesite el usuario se realizan deslizando un dedo en la pantalla de arriba, abajo, izquierda o derecha, y permitirá al dispositivo móvil leer correo electrónico en voz alta, marcar números o enviar mensajes de texto.

Una vez desarrollado el teléfono, sus creadores descubrieron que el mismo les daba la oportunidad de darle otro uso a su tecnología, ya que su utilidad no es únicamente para invidentes, sino también para conductores que tengan la necesidad de utilizar sus dispositivos móviles, pero sin poner sus vidas en riesgo. Es decir, en vez de adaptar un producto de masas a las necesidades de personas con discapacidad, se adaptó una tecnología creada para usuarios con discapacidad a las necesidades de la masa.

¿Cómo funciona?

RayGo está compuesto por un controlador de Bluetooth que se ubica en el volante, y trabaja con una aplicación móvil que se adapta a otras aplicaciones para su uso con el dispositivo móvil.

Apenas hay una notificación, el dispositivo lo informa, dando la oportunidad al usuario de manejar “a ciegas” el teléfono y decidir si desea escuchar o no el mensaje, sin perder la concentración mientras maneja.

Esta es una herramienta que bien podría evitar accidentes de tránsito, y salvar la vida de muchos.

Fuente: http://goo.gl/6IDZyR

 

Compartir Post:

Related Posts

ES_ES
Scroll al inicio