El futuro apunta hacia el desarrollo de la movilidad, razón por la que hay quienes consideran que los bancos deben replantearse la necesidad de tener sucursales físicas, ya que los millennials exigen a los servicios tradicionales (como los relacionados al mundo de las finanzas) adaptarse a los nuevos tiempos, y son defensores de la banca móvil.
Esa generación de jóvenes nacidos entre 1985 y 1994, que crecieron a la par de la tecnología y los dispositivos móviles, son los encargados de establecer actualmente las tendencias en el área de las nuevas tecnologías, y por lo general descartan acudir a una sucursal bancaria para revisar sus finanzas. Por el contrario, prefieren utilizar la banca móvil para este fin.
Un informe publicado recientemente por Gemalto, fabricante de tarjetas SIM y proveedor internacional de soluciones móviles para el sector financiero, indica que 27% de los encuestados aseguran que nunca han estado en una sucursal bancaria. Además, 62% afirma que utilizan los servicios de banca móvil desde su teléfono inteligente o tableta al menos una vez al mes.
Apenas 3% de los millennials no tiene ningún dispositivo móvil, 92% tiene teléfono inteligente, 42% tiene una tableta y 38% tiene ambos dispositivos. El 70% de estos jóvenes está conectado a Internet durante más de dos horas diarias, y 37,7% más de cinco horas.
¿Por qué preferir la banca móvil?
Los jóvenes de hoy en día son nativos digitales, por lo que consideran que utilizar la banca móvil les da mayor control sobre sus finanzas personales, y se sienten suficientemente capacitados e independientes para no tener la necesidad de acudir a un banco.
Ahora bien, los jóvenes necesitan tener acceso a todos los servicios de los que se disfruta al visitar una sucursal real y que el proceso sea simple. De lo contrario, si consideran que sus aplicaciones de finanzas no son buenas, o su banco no tiene una plataforma de banca móvil, estarán más dispuestos a cambiar de banco que acudir a una sucursal física.
Fuente: http://goo.gl/fJJv2i