La popularización de los Smartphones y el desarrollo de la comunicación móvil han llegado para facilitar la vida a quienes los utilizan en múltiples áreas de su cotidianidad, incluyendo hasta las compras en el supermercado.
La industria móvil y la creación de aplicaciones simplifican la vida de los usuarios en aspectos tan disímiles como realizar transacciones bancarias, hasta reservar en un restaurante; pasando por hacer pagos con un dispositivo móvil y comprar libros o prendas de vestir. Y su uso en actividades tan cotidianas como comprar la lista de mercado está adquiriendo auge, según datos de PriceWaterhouse Cooper graficados por BI Intelligence.
Si bien el estudio explica que para comprar en Internet, la mayoría de los usuarios todavía prefieren hacerlo a través de una PC, la industria de comercio móvil ve potencial en canales de venta para tiendas de comestibles.
PriceWaterhouse Cooper afirma que en Estados Unidos del total de ventas de alimentos a través de comercio electrónico durante octubre de 2014, 37% fue realizado mediante algún tipo de dispositivo móvil (Smartphone o Tablet). BI Intelligence asegura que durante los próximos tres años la compra de alimentos en línea aumentará cerca de 21% anual.
La industria de los supermercados en Estados Unidos registra un ingreso aproximado de 600 mil millones de dólares por año. Alimentos y bebidas son la industria más grande del mundo, razón por la que es un nicho importante para el comercio móvil.
A través de los servicios en línea pueden llegar los alimentos a la puerta del hogar, ahorrando al usuario el tiempo que toma acudir al supermercado, simplificando una tarea cotidiana, y dejando tiempo libre que puede ser invertido en cualquier otra actividad de provecho.
Fuente: