Únete a la comunidad virtual y simplifica tu vida

Únete a la comunidad virtual y simplifica tu vida

 

¿Quién no ha pensado en unirse a ese sector de la población que facilita sus tareas diarias a través de Internet? ¿Eres de esas personas que no saben cómo hacerlo o que les da miedo salir de los procesos tradicionales? Acá te dejamos una guía fácil y rápida que te permitirá unirte a esa comunidad virtual que simplifica tus actividades financieras con solo acceder a través de un click a su banco.

Primero que nada infórmate si tu banco cuenta con el sistema de Banca Móvil. Nos referimos a esos servicios que ofrecen a sus clientes pero adaptados a la internet. Es decir todos los procesos que realizas desde la sucursal a la que acudes para hacer retiros, depósitos, consultas y otras solicitudes; pero desde la web. Al confirmar este beneficio, es necesario que tengas a la mano todas las herramientas que te han otorgado, es decir, tarjetas de débito y/o crédito, chequeras y número de cuenta. Una vez localizados todos estos productos puedes disponerte a ingresar a la página web de tu banco y sigue los pasos de registro. Por lo general, te pedirá registrar un nombre de usuario que debes recordar cada vez que desees ingresar y será necesario acompañarlo de una clave que deberás confirmar al menos dos veces. Luego el sistema de manera automática te realizará una serie de preguntas cuyas respuestas sólo serán de tu conocimiento para garantizar la transparencia de cada proceso. Para algunas transacciones como transferencias a terceros en otros bancos, pueden blindarse las operaciones con la selección de imágenes que certifiquen que realmente eres tu quién desea realizar la transacción correspondiente. Una vez completados todos estos requerimientos, tómate tu tiempo para familiarizarte con la página y con todo lo que te ofrece.

 

Es importante que tomes en cuenta que los servicios de Banca móvil no sólo te permiten realizar las operaciones tradicionales, también te facilitará el pago de servicios, como la electricidad; así como la cancelación de tu renta mensual de tu dispositivo móvil independientemente de la compañía de teléfonos a la que pertenezcas.

 

Te aconsejamos que al ingresar una clave secreta no uses el número de tu cédula o de tu fecha de nacimiento ya que es información fácil de conseguir por algún allegado o conocido. Lo más recomendable para garantizar tu seguridad en línea es combinar letras, números y símbolos. Al decidirte de la información que ingresarás al sistema es importante que la recuerdes siempre ya que si accedes más de tres veces por olvido de tu contraseña; el sistema bloqueará de inmediato tu usuario; este es otro mecanismo que usan hoy en día para mantener tu confianza.

 

A través de los servicios de banca online también podrás ejecutar pagos a través de tus tarjetas de crédito a diferentes usuarios, programar pagos antes de su vencimiento, recibir alertas sobre información que requieras, así como de tus estados de cuenta para no sobregirarte y evitar sanciones.

 

Esperamos que con esta sencilla guía puedas adentrarte en el mundo tecnológico sin inconvenientes.

Compartir Post:

Related Posts

ES_ES
Scroll al inicio