La integración de un canal móvil es una necesidad para cada vez más empresas en la actualidad, y la escogencia del integrador responde sobre todo a los productos y servicios que este ofrezca; y a que dichos productos respondan a las necesidades puntuales de la empresa, como es el caso de un software SMS masivo –tan requerido actualmente por todo tipo de industria como la banca y las aseguradoras-.
La plataforma ofrecida por Tedexis para responder a las necesidades de las empresas que requieren de un canal móvil, son:
- Robustez en el procesamiento y entrega de los mensajes.
- Redundancia que garantiza la rápida recuperación en caso de falla.
- Escalabilidad con un crecimiento a la medida de las necesidades de cada cliente.
- Capacidad de crear múltiples instancias, permitiendo que cada una de ellas se comporte como una plataforma independiente.
Entre los principales beneficios se encuentran:
- Para las operadoras: Conexiones directas Aprovisionamiento SMPP/HTTP Servicios de software SMS masivo, MMS, WAP Push y contenido Multimedia Plataforma redundante.
- Para los clientes: Integraciones a medida Desarrollo e implementaciones de campañas locales y regionales Herramientas de gestión con acceso a reportes de tráfico, información detallada de los mensajes enviados, documentación y otros.
- Para los mayoristas: Flexibilidad comercial Full conectividad Ofertas regionales consolidadas Plataforma robusta Negociación y aprobación por parte de las operadoras y entes regulatorios según el país.
En el caso particular del software SMS masivo, es aplicado como una herramienta en el mundo del marketing tanto en la empresa privada como en organismos públicos, fundaciones y ONGs que desean conectar de forma directa con clientes, empleados, aliados, electores, y demás grupo de personas interesadas.
En los últimos años el SMS pasó de ser una herramienta principalmente social a convertirse en una herramienta de comunicación de marketing debido a la posibilidad que ofrece a las empresas de poder llegar al usuario final de forma directa, y rápida.