Con el avance de la tecnología, muchos pensaban que el SMS iba a desaparecer pronto. Incluso hoy día, en este mismo momento, puede que algunos expertos en tecnología están dictando sentencia de muerte a esta funcionalidad de los celulares. Sin embargo, basta con revisar algunos números, comparar con otras plataformas y analizar ciertos casos de éxito para darse cuenta de que el SMS tiene mucho que ofrecer. ¿Te preguntas por qué y cómo es que sigue siendo una herramienta tan importante? Sigue leyendo.
Primero que nada los SMS son útiles en todo sentido. Su utilidad se extiende al marketing y a estudios de mercado, a la seguridad (como por ejemplo en los códigos de seguridad que se generan como una segunda clave), a las notificaciones bancarias, a las promociones y recibo de información relevante sobre eventos o actividades y más.
Son útiles para estar al día, para generar confianza en los clientes finales, para fijar un margen de protección. Y sobre todo, son útiles para quienes lo necesitan: para usuarios de aplicaciones, para empresas, para estas últimas que necesitan comunicarse por esta vía con sus clientes, para usuarios de instituciones bancarias, para comunicaciones internas y demás comunicaciones relevantes. En fin, para todos.
En este orden de ideas, garantizan mayor seguridad. Nos referimos específicamente al ámbito de las instituciones bancarias y al de la seguridad virtual en perfiles personales. En el caso de los bancos, es muy importante que sus clientes tengan la oportunidad de poner su dinero en un lugar seguro y mientras más seguro se vuelva, mejor. Por eso el hecho de que los clientes reciban un SMS cuando una transacción ha sido realizada es una gran herramienta.
Por otro lado, en el mundo virtual, como en cualquier otro, existen amenazas que intentan robar información, identidades, claves, etc. Por ello, los SMS son una excelente defensa en contra de hackers, imitadores o cualquier amenaza online. Los códigos de seguridad para verificar la identidad de un usuario en una red social, en un app o en cualquier otra plataforma, se reciben en un SMS al número de teléfono que indique la persona.
Otra razón por la que los SMS son importantes es su eficiencia. Se puede confiar en el sistema de SMS porque no suelen tener grandes fallos de llegada y la mayoría de las veces llegan en tan solo máximo tres minutos.
Así mismo, estos mensajes son importantes, sobre todo para las empresas, porque tienen alto alcance y una tasa alta de apertura. Todos sabemos que cualquier celular en el mundo tiene como función básica recibir mensajes de texto. De ahí el alcance. Y la tasa de apertura es importante porque de nada sirve recibir un mensaje si nadie lo va a abrir. Según la compañía de comunicaciones, Mobile Marketing Watch (2014), el open rate de los SMS era de 98% y se mantiene hasta la actualidad.
Como empresa y como consumidor final, los beneficios son múltiples. No hay manera de que el SMS desaparezca todavía, la función más primitiva de un teléfono móvil mantiene a millones de personas conectadas, cómodas y seguras. Si en tu empresa se animan a usar el servicio de SMS, los invitamos a contactarnos y a seguirnos en nuestras redes sociales: @Tedexis en Twitter, LinkedIn y Facebook.