A pesar de ser el smartphone el teléfono que más se vende hoy en día, todavía hay potencial para una mayor absorción.
La base para la migración hacia los teléfonos inteligentes es permitir que más clientes se conviertan en usuarios de datos móviles.
Durante más de una década, los operadores han subvencionado la compra de los teléfonos móviles como una forma de conducir crecimiento.
En Asia, Oriente Medio y África, se ha producido un rápido crecimiento en suscripciones de sartphone con clientes que intercambian sus antiguos teléfonos móviles por teléfonos inteligentes. Este es debido principalmente al aumento de la disponibilidad de los teléfonos inteligentes de bajo costo.
¿Qué ocurre con la imposibilidad de adquirir un smartphone?
Varios operadores están desarrollando programas de actualización de dispositivos como respuesta a la dificultad que enfrentan los usuarios cuyos ingresos económicos no le permiten obtener el smartphone más reciente.
Estos programas están dirigidos a clientes que quieren el último smartphone, pero desean evitar el alto costo del precio de venta al público para los teléfonos.
El negocio de la movilidad
Durante la última década las telecomunicaciones han sido objeto de una importante transformación que se ha acelerado durante los últimos años. La gama de contenido móvil, servicios y dispositivos han estado conduciendo al consumidor a tener un comportamiento y un uso de datos móviles muy particular.
Tomando parte en esta industria en rápida evolución, los operadores están buscando maneras de alinear sus negocios con la demanda en para lograr un crecimiento sostenible.
El crecimiento de las ingresos percibidos por el servicio móvil se ha reducido por debajo del 2%, en comparación con 10% a 15% de crecimiento que se registraba hace una década. Esto es a pesar del crecimiento en suscripciones y tráfico de datos móviles.
En 2014 el crecimiento de los ingresos de servicio móvil alcanzó un modesto 1,7%, lo que se debió al aumento de la competencia en los precios y a la disminución de los ingresos por servicios de voz tradicional, pero este es un mercado que no se detendrá.
Fuente: http://bit.ly/1Y70TCa