Las donaciones son acciones desinteresadas, pero motivar a las personas para que sientan la necesidad de donar puede ser muy útil y los mensajes de texto son una buena herramienta para ello.
¿Qué es más satisfactorio para una persona que dona sangre? ¿Algún tipo de presente o recibir un mensaje que le indique cuándo fue utilizada la sangre que donó? Pues en Suecia ya está en práctica el envío de mensajes de texto que comunican a los donantes cuándo salvaron una vida con esa sangre que donaron.
Agradecer a las personas y demostrarles cómo su acto altruista tuvo un resultado positivo resulta grato para los donantes.
Pero Suecia no es el único que país que utiliza los SMS de esta forma. En España esta también es una práctica en uso, pese a que dichos mensajes no son tan específicos, y otros países de Europa optan por enviar mensajes de texto a donantes registrados cuando se presenta alguna emergencia.
Ahora bien, el sistema implantado en Suecia no sólo retribuye al donante mostrándole que pudo salvar una vida, sino que cumple la segunda función de invitar a más personas a formar parte de estas acciones altruistas, cuando los usuarios comparten en las redes sociales los mensajes que recibieron.
“El SMS nos da una gran visibilidad en las redes sociales y los medios tradicionales Pero, sobre todo, creemos que hace que nuestros donantes vuelvan a nosotros y donen otra vez”, indica Karolina Blom Wiberg, responsable del servicio de donaciones de Estocolmo.
El SMS deja de lado incentivos populares en el pasado que en su momento eran utilizados para que las personas se sintieran más motivadas a hacer donaciones. Esta es apenas una de las nuevas aplicaciones que las empresas pueden darle a la mensajería de texto, que además de ser más efectiva que otro tipo de estrategia, es muy económica.
Fuente: http://bit.ly/1R8BhG3