El marketing móvil personalizado está cobrando importancia y hay empresas dedicadas a hacer más fácil la vida del usuario final.
Plataformas autogestionadas ofrecen a las empresas una solución eficaz para que puedan conectarse con los usuarios a través de publicidad en tiempo real; aumentando así sus ventas.
Las circunstancias específicas requieren medidas específicas en un contexto dado. Por ejemplo, durante una parada inesperada en un viaje por carretera, un usuario necesitaría saber dónde está la estación de servicio, el restaurante o el hotel más cercanos. A esto responde el marketing móvil personalizado: proporcionar a los usuarios lo que necesitan, sobre la base de las circunstancias o incluso antes de que realmente lo necesiten.
AD-Pure ajusta las campañas de marketing móvil de las empresas para responder a las circunstancias específicas que aumentan la demanda. Por ejemplo, detectaron que cuando hay un importante partido de fútbol, las órdenes de comida para llevar aumentan. En este caso, AD-Pure aprovecha los momentos previos al partido para lanzar campañas de empresas de delivery de comida mediante herramientas intuitivas, aumentando así su impacto en el mercado.
Según Marc Lladó, director general de la compañía, esta sirve para «proporcionar mensajes que son útiles para los consumidores potenciales».
El uso de sistemas de recolección de información de flujo de datos en tiempo real, junto con sistemas para analizar dichos datos, son los que permiten a AD Pure ofrecer al mercado un servicio de marketing móvil que minimiza los costos de comercialización y aumenta la rentabilidad de la inversión hasta un 30%.
La capacidad de la plataforma para identificar y monitorear las condiciones climáticas, eventos deportivos, festivos, conciertos, conferencias, festivales e incluso índices bursátiles se puede transformar en campañas de emailing, campañas de AdWords, promociones en las redes sociales y mucho más. El objetivo es siempre optimizar las actividades de marketing móvil de las empresas y simplificar la vida del usuario final.
Existen otras herramientas capaces de procesar los datos de los usuarios móviles en tiempo real para segmentar la publicidad. Ellas abren la puerta a un futuro en el que el usuario final sólo esté expuesto a la publicidad que se ajusta a sus intereses y comportamiento.
Fuente: http://bit.ly/1jiXHWd