La tecnología móvil ha generado una revolución que se extiende cada vez más, causando un impacto en todos los ámbitos de la economía, incluyendo al mundo de los negocios.
Un informe del Boston Consulting Group titulado “La Revolución Móvil: Cómo las tecnologías móviles manejan un impacto de un billón de dólares”, que recogió datos de Estados Unidos, Alemania, Brasil, China, India y Corea del Sur, dejó en evidencia el impacto de la revolución de la tecnología móvil.
Según el Boston Consulting Group en los países antes mencionados la tecnología móvil ya representa entre 2% y 4% del PIB en estos países, menos Corea del Sur, donde representa el 11%.
Entre los principales hallazgos de la investigación, se encuentra:
- Actualmente la tecnología móvil es uno de los principales motores de conducción para la Pequeña y Mediana Empresa (PYME). Los empresarios que han apostado por la movilidad registran un aumento del doble de sus ganancias.
- Las PYMEs que se unen a la revolución de la tecnología móvil aumentan su capacidad de contratación por ocho. Es decir, este impacto económico que conduce a la creación de nuevos puestos de trabajo.
- Aunque la tecnología móvil tiene un efecto positivo en el mundo de los negocios en general, las empresas y las startups son las que más se benefician. En este tipo de empresas el financiamiento a través de capital de riesgo se ha duplicado en los últimos cuatro años. Además, los empresarios que se han sumado a esta revolución aseguran que la adopción de la tecnología móvil les permitió ser más flexible y ágil a la hora de comunicarse con sus clientes.
El impacto de la revolución de la tecnología móvil también es significativo sobre los usuarios. El 64% de los usuarios que participaron en el estudio están dispuestos a renunciar a comer fuera de sus casas durante todo un año si de eso depende seguir utilizando sus dispositivos móviles.
Fuente: http://goo.gl/ks8ftW