La tecnología móvil ha cambiado los paradigmas y la vida cotidiana de quiénes tienen acceso a ella. Se dice que el año 2015 es el año en que los wearables -aparatos y dispositivos que se incorporan al cuerpo o a otros dispositivos: relojes inteligentes, zapatos deportivos con GPS, pulseras para monitorizar la salud, entre otros-, y de su popularización en el mundo laboral.
Desde el año pasado son muchas las novedades anunciadas por las principales empresas dedicas al desarrollo de la tecnología móvil, y pareciera que esta no sólo van a cambiar la forma en la que el usuario interactúa con su entorno –de hecho, ya lo está haciendo-, sino que al plantear cambios en las expectativas que se tienen sobre la tecnología, va a cambiar hasta la forma en la que el usuario trabaja.
Mientras hay muchos dispositivos orientados al área recreativa y de entretenimiento, la tecnología móvil (específicamente las tabletas y los teléfonos inteligentes) están cambiando la relación que hay entre el hogar y el trabajo.
La vida laboral ha cambiado con el acceso directo que se tiene durante todo el día a las informaciones referentes al trabajo. Hay mayor flexibilidad y autonomía, y esto es particularmente importante en sectores como el financiero, donde la tecnología utilizada por los profesionales del área debe cambiar constantemente para ajustarse a sus necesidades y poder recibir la información pertinente, en el lugar y el momento que ellos la necesitan.
Mantenerse al día con las novedades es indispensable en dicho sector, tanto como la inmediatez, el acceso a los datos, y el uso innovador y creativo de la tecnología móvil.
En el mundo de las finanzas la posibilidad de tener a la mano toda la información indispensable es como llevar el escritorio a donde quiera que vayas. Por ello, los wearables son herramientas útiles y necesarias para quienes integran este sector.
En un mundo cada vez más conectado poder adquirir y actuar sobre la información en segundos, no minutos, hace la diferencia entre pérdidas y ganancias.
Además, la combinación de dispositivos potencia los alcances de la tecnología móvil. Por ejemplo, se configuran alertas en el reloj inteligente para que avise la publicación de una noticia o un tema en particular. Esa información se puede sincronizar a la tableta o a la computadora de escritorio para analizar con más profundidad en otro momento del día.
Fuente: http://goo.gl/vARWsS