Se tiene previsto que para el año 2020 haya en todo el mundo más hogares conectados a Internet y casas inteligentes.
Si bien todavía una buena parte de los consumidores no entiende por completo el concepto de los dispositivos conectados en el hogar, su funcionamiento y el alcance que se espera que tengan, el auge de estos artefactos llegará en los próximos años.
BI Intelligence realizó una investigación sobre este mercado en ascenso, y sobre el aumento de los ingresos por la venta de dispositivos para hogares conectados en los próximos cinco años. También se analizó el sentimiento actual de los consumidores con respecto a estos dispositivos, las oportunidades que brindan, y las principales barreras a las que se enfrentará el Internet de las cosas para que se masifique su adopción.
Según esta investigación la compra de dispositivos para hogares conectados tendrá un crecimiento más rápido que el de los smartphones y tabletas. El envío de este tipo de dispositivos tras su compra en Internet registrará una tasa de crecimiento anual de 65% en los próximos cinco años, y habrá 1.800.000.000 unidades vendidas en 2019.
La categoría de hogares conectados representará este 2015 cerca de 25% de los envíos de compras realizadas en Internet, pero dicha cifra aumentará gradualmente hasta alcanzar 27% en 2019, según el pronóstico arrojado por el estudio.
Entre los dispositivos para hogares conectados se incluyen: electrodomésticos inteligentes (lavadoras, secadoras, neveras, etcétera), artefactos relacionados a los sistemas de seguridad y protección (sensores, monitores, cámaras, sistemas de alarma, detectores de humo), equipos de energía como termostatos e iluminación inteligentes, entre otros.
Ya hay muchos objetos de nuestra cotidianidad conectados a Internet, pero se espera que para ese futuro no tan lejano, todas las cosas estén en red y puedan comunicarse o gestionarse entre ellas, simplificando la vida de quienes hacemos uso de ellas.
Fuente: http://goo.gl/tDlTO