El SMS sigue más vigente que nunca y cada día son más las empresas que dedican sus esfuerzos a emplear campañas de marketing dirigidas a enviar SMS y establecer por esta vía un canal de comunicación efectivo tanto con sus clientes como con sus empleados.
¿Por qué las empresas prefieren el SMS frente a otras herramientas incluso más innovadoras? La respuesta no es tan simple, y tiene varias aristas:
- Cambió su uso: Las formas en las que los usuarios utilizan la tecnología y las comunicaciones ha cambiado sustancialmente en los últimos años. Si bien enviar SMS con fines personales es algo que está cada día más en desuso, su utilidad en el ámbito empresarial es algo que va en aumento y no parece que vaya a desacelerar pronto. El SMS es ahora la herramienta de marketing por excelencia.
- La forma más fácil y directa de llegar al usuario es a través del teléfono celular, ya que este lo lleva siempre consigo.
- Seguridad: El SMS ofrece mayor seguridad y protección a sus comunicaciones. En comparación con alguna herramienta de comunicación que utilice el Internet como vía, la mensajería de texto es más segura.
- Universalidad: Todo celular tiene la posibilidad de recibir mensajería de texto, lo que garantiza una alta probabilidad de que el usuario reciba el mensaje. En cambio, no todas las personas tienen acceso a un teléfono inteligente, por lo que dependen de enviar SMS para comunicarse.
- Mayor impacto: Expertos aseguran que 90% de las veces los usuarios abren los SMS en los primeros tres minutos de haberlo recibido.
- Menos invasivo: Los usuarios ven como un acto molesto la aparición de publicidad en muchas de las herramientas de mensajería privada, razón por la que el SMS es una buena herramienta debido a que no posee publicidad.
Fuente: http://goo.gl/p6jDj5