El mercado de los smartphones no se detiene

Conectando ideas

El mercado de los smartphones no se detiene

La adopción de teléfonos inteligentes prolifera en todo el mundo. El mercado mundial de los smartphones crece a ritmo constante y no se detiene.

Los envíos mundiales de smartphones crecieron 35% entre el cuarto trimestre de 2013 y el mismo período en 2014, año en el que dicho mercado superó por primera vez el hito de 1 mil millones de envíos, según datos de BI Intelligence.

El mercado mundial de smartphones crece gracias a la adopción generalizada en los mercados emergentes. El informe afirma que el mercado mundial de los teléfonos inteligentes crecerá a una tasa de 16% entre 2015 y 2020 para llegar a los 3,4 millones de unidades vendidas en el año 2020.

Junto al crecimiento del mercado de la venta de smartphones, se levanta una guerra de plataformas entre Apple y Google, seguidos por Microsoft que tiene como objetivo aumentar su porción en el total de envíos de teléfonos inteligentes.

Por su parte, los smartphones de bajo costo proliferan en los mercados emergentes. Los teléfonos inteligentes con funciones representan en este momento solamente 25% de los envíos totales de teléfonos móviles en el mundo.

El aumento en los envíos de smartphones en todo el mundo viene impulsado por los mercados emergentes, aunque países como China e India se están convirtiendo en nuevos motores de crecimiento. El mercado indio en cuanto a los despachos crecerá cerca de 31% anual hasta 2020, mientras en China el crecimiento medio anual será de 8%.

Esta investigación de BI Intelligence discute entre otras cosas los actuales motores del crecimiento constante del mercado de smartphones, incluyendo la caída en los precios de teléfonos inteligentes y la progresiva obsolescencia de los teléfonos con funciones –cada vez con mayor frecuencia se ve a los consumidores sustituyendo sus teléfonos inteligentes con nuevos dispositivos móviles al poco tiempo de uso-.

Fuente: http://goo.gl/CFuhkf

Compartir Post:

Related Posts

ES_ES
Scroll al inicio