Los estadounidenses utilizan 60% de su tiempo navegando en Internet desde sus dispositivos móviles. Es decir, apenas 40% del tiempo que pasan en Internet lo hacen desde sus computadoras de escritorio.
Uno de cada cinco millenials ya dejó por completo de utilizar computadoras de escritorio para acceder a Internet. Es decir, utilizan exclusivamente dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) para realizar todas sus operaciones.
Que el uso del Internet desde dispositivos móviles haya superado a las computadoras de escritorio genera un efecto sobre cómo se consume la tecnología, la forma en que se desarrollan los servicios de Internet y cómo los vendedores anuncian a los consumidores.
El uso de los teléfonos inteligentes subió 394% desde diciembre de 2010 hasta diciembre de 2014, mientras el uso de las tabletas fue el que más creció. En el mismo lapso de tiempo su popularización creció 1.721%.
No solamente 21% de los millenials dejó de usar las computadoras de escritorio, sino que 75% de los adultos intercala su forma de acceder a Internet. Es decir, se conecta tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.
Hay un notable crecimiento en el impulso del crecimiento móvil dentro del grupo demográfico de mayor edad: en 2014 74% de los usuarios de Internet con 55 años o más empezó a utilizar dispositivos móviles (15% que en el año anterior).
Ahora bien, la popularización del móvil no viene sola. Este impulso da fuerza también a todo lo relacionado al mundo de la movilidad. Por ello hay cada vez más servicios y aplicaciones que son exclusivas para los dispositivos móviles, como Uber, Yesca y Snapchat.
Fuente: http://goo.gl/1C2OjM